25 noviembre 2011

SHAOLIN CHUAN URUGUAY

Al pie de la montaña en Sonshang, situada en el pueblo de Dengfeng de la provincia de Henan China, se halla el famoso templo Budista de Shaolin Tzu, donde el famoso monje Hindú Bodhidarma (Ta Mo) , realizo una meditación en una cueva frente a la pared durante nueve años. Razón por lo cual se convirtió en el fundador del Budismo Chan.

Dicho templo es el reconocido Templo de SHAOLIN TZU. El arte marcial que identifica a este templo se llama SHAOLIN CHUAN (boxeo de Shaolin). El arte marcial no solo da al templo la merecida fama internacional sino que también fascina a todo el mundo, tal es así que hay monjes recorriéndole mundo dando exhibiciones y maravillando a los presentes con sus increíbles habilidades. Es la escuela del arte marcial Wu Shu mas sublime considerado un tesoro nacional de la cultura China. Y lo mas peculiar es su misterioso tinte religioso, diferenciándose los monjes religiosos de los monjes guerreros. Tanto en la historia como en la actualidad, cuando se habla de arte marcial chino el SHAOLIN es un referente. Desde los escritos antiguo encontrados en la actualidad se traduce el dicho, que muchas artes marciales de China tienen su origen en la fuente de SHAOLIN. Según los antiguos libros sobre la historia, hasta la dinastía Song, ya había unas trecientas series de movimientos de los cuales doscientas series se han conservado hasta nuestros días. Las 18 diferentes armas tradicionales y las 72 técnicas únicas se pueden apreciar todos en el Wu Shu Kung Fu de SHAOLIN.

Golpear en línea con el principio de distensión tensión (Yin y Yang) es la mayor característica del arte marcial de SHAOLIN, algunos estilos Chinos tienen muchos movimientos quizás bonitos pero carecen de aplicación marcial.

El SHAOLIN CHUAN es enérgico y fuerte cuya estructura desde la base técnica da mucho vigor, ritmo veloz y claro, movimientos de ataques rápidos y tajantes. Solo así se consigue explicarse de forma simplificado las técnicas y formas formas de este arte marcial llamado SHAOLIN CHUAN.

La lealtad, la disciplina y la amistad afectuosa entre maestro, discípulo y estudiantes es un pilar fundamental de las escuelas de SHAOLIN.

No hay comentarios: